Ramen

Hace alrededor de dos (2) años mi esposa y yo comenzamos a ver una serie animada muy conocida a nivel mundial esta serie se llama Naruto, donde ocurren acontecimientos que son parte del día a día de su personaje principal. Naruto Uzumaki personaje de ficción muy cómico tiene una fascinación con un plato de comida icono en la cultura japonesa ese plato se llama como el título de este post Ramen una sopa que tiene una preparación algo mecánica y larga algo tediosa para las personas que están acostumbradas a los cubitos como comodín muy practico al momento de hacer una sopa criolla.

Esta imagen es una de las que recuerdo como ese personaje comía con mucho gusto este plato de comida.
Aquí esta imagen fue lo que me llamo la atención este plato

 Partiendo de esta imagen fue que decidí aprender a preparar esta sopa, fueron varias las paginas donde comentan como hacer este plato de la gastronomía japonesa, además vi algunos vídeos en youtube.com donde chef especializados en esta receta darían sus tips prácticos para hacerla lo más sabrosa posible. Debido a que son muchas las maneras de hacer este plato anote los ingredientes donde ellos coincidían para ir al mercado chino ubicado en la C. C. Profesional Av. Bolivar de Valencia para comprar dichos ingredientes. A continuación ingedientes con los cuales yo hago este plato:
  • Vino de Arroz (Saken según).
  • Aceite de Sesamo
  • Salsa de soya clara
  • Tallarines (Pasta de arroz)
  • Zanahoria
  • Cebollin
  • Jengibre
  • Apio
  • Huevos de Gallina
  • Ajoporro
  • Huesos de Cochino
  • Lomillo de cochino 
  • Palillos de maderas (opcional)
Conociendo cuales son los ingredientes comparto con ustedes donde los encuentro de calidad para tener una buena sopa, los primeros cuatro (4) ingredientes se pueden comprar sin problemas en los comercios de la planta baja del C. C. Profesional Av. Bolivar aquí en Valencia Edo. Carabobo las personas que vivan fuera de Valencia les recomiendo buscar el mercado que surte a los restaurantes de comida asiática (china, japonesa, koreana, otras) como sugerencia, los cinco siguientes en el mercado popular de los sabados en Plaza de Toros de Valencia por ser un lugar donde hay muy buena calidad y precios o supermercado que de su preferencia, por último pero muy importante el cochino, cerdo, marrano como lo identifiquen mejor, el mejor sitio de Valencia para comprarlo muy fresco es en un mercado popular chino que se instala en el estacionamiento del C. C. Profesional Av. Bolivar a partir de las 9 a.m. solo los día domigo hasta las 4 p.m. allí se puede encontrar a buen precio el cochino y los huesos lo malo es que el precio de los huesos es igual que es el lomo de cochino por esta razón yo solo compro el lomo en ese lugar y cuando veo huesos de cochino en el supermercado los compro allí.
Ahora vamos con algo de historia, antes de comprar el cochino en ese lugar fueron muchos los lugares que visite en la búsqueda de un buen lomo de cochino para cocinar, nosotros los valencianos no tenemos cultura de consumir cochino solo comer chicharron o cochino frito por eso el primer ramen que yo cochine fue con chuleton a pesar de que hay personas en otros lugares donde lo cocinan hasta con jamón cosa que de verdad no me parece por ningún punto de vista.  A continuación mi primer lomo de cochino.
El primer ramen preparado con chuletones
Me tomen la iniciativa de amarrar un varios chuletones para que se semejarán a un lomo de cochino, cocinando este lomo improvisado con aceite de sésamo, vino de arroz y salsa de soya. El olor que suelta es muy particular en la comida asiática, mi esposa y cuñada ya le comenzó a despertar la curiosidad de que plato de comida estaba preparando. Mientras en una olla por casi dos horas puse huesos de cochino, ajoporro, jengibre, apio, sal, zanahoria. Mientras botaba grasa yo lo extraía con una cuchara para que la sopita sea bien saludable. A continuación mi primera sopa.
Esta sopa combine huesos de cochino con los de pollo
Ya terminada la preparación de esta sopa en realidad me encontraba nervioso, debido a que no sabia si el sabor era el que tenia era el que debía tener, debido a que no había probado una sopa para partir de ese sabor para así poder comparar mi sopa con otra. Sin embargo el que no arriesga ni pierde ni gana, lo único en juego este momento era solo el almuerzo del día domingo que normalmente hago yo. Llego el momento de prepararlo y fue de esta manera en un plato coloqué un poco de salsa de soya, seguí con los tallarines previamente cocinados en agua, coloque de una (1) a dos (2) cucharadas de sopa, un huevo sancochado picado por el centro, una rebanada del lomo improvisado de cochino y para terminar cebollin cortado de la manera más pequeña posible. Este fue el resultado que obtuve:
Mi primer ramen
Esta historia continua es algo larga en realidad para no aburrir con un post largo dejare hasta aquí el cuento, próximamente estaré publicando como logre mejorar este plato de comida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida de casado

Rompiendo paradigmas locos

Pascal Taller Numero Par